SFP realiza 22 observaciones por mil mdp a contratos del Paso Express

SFP realiza 22 observaciones por mil mdp a contratos de Paso Express
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo 22 observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, equivalentes a más de mil millones de pesos, por irregularidades en la licitación del Paso Express de Cuernavaca.

A través de un comunicado de prensa, la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública del Órgano Interno de Control de la SCT detalló que en total son cuatro los contratos que fueron objeto de una revisión por parte de la SFP.

Se tratan de los contratos 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca; contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del Proyecto; contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros, y el contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relacionados a la autopista.

Dichos contratos estuvieron a cargo de la Dirección General del Centro SCT Morelos, la Dirección General de Desarrollo Carretero y la Dirección General de Carreteras, de la SCT.

Por ello, la SFP hizo alrededor de 22 observaciones a las áreas referidas entre las que destacan: irregularidades en los procedimientos de licitación y adjudicación; trabajos realizados sin documentarlos, y el incumplimiento del programa de la obra.

Asimismo, registró pagos en exceso, una “inadecuada” planeación, programación y supervisión de la obra y los servicios vinculados; la omisión de recomendaciones técnicas; deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de la obra, y la falta de la elaboración del finiquito de contratos.

“Las tres áreas auditadas fueron notificadas de los resultados obtenidos y, de acuerdo con el marco jurídico, disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos. En aquellos casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes”, se lee en el boletín.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password