“¿Para qué? Estoy al cien”, dice AMLO a solicitud de información sobre su estado de salud

Foto: Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la oficina de la Presidencia de la República se recibió una solicitud de información formulada ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), donde se le requiere un reporte sobre su estado de salud.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario enumeró una serie de exámenes clínicos que se plantean en la solicitud, en la cual también se incluye un examen psiquiátrico, cuyo informe deber ir en papel membretado de la institución médica que lo realice y los datos del médico que la ordene.

“También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales”, detalló al dar lectura al documento.

López Obrador consideró un exceso dicha petición; señaló que quienes la formularon no se midieron  y sin mencionar a nadie en particular, afirmó que sus críticos están muy nerviosos. En tono irónico, señaló que se practicará las pruebas, aunque desde su punto de vista no hay ninguna necesidad de ello porque está “al cien”, según dijo, sólo tuvo una gripa de la cual ya está recuperando.

“Imagínense, no se miden. Pues voy a tener que ir. Pero así están, ¿para qué? estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”, aseveró.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password