“Para psiquiatras”, califica Fernández de Cevallos el “quién es quién de las mentiras” promovido por AMLO

Para Diego Fernández de Cevallos, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de lanzar una sección semanal en la mañanera denominada “Quién es quién en las mentiras”, es un caso para psiquiatras.

A través de su cuenta de Twitter, el político panista consideró que el cinismo que entraña esta decisión del presidente es de tal magnitud, que la gente podría cambiarle el nombre a su sección y llamarla “El burro hablando de orejas”, en referencia a que es el presidente quien más miente todos los días.

Desde que López Obrador anunció el pasado 24 de junio su idea de denunciar semanalmente a quienes considera “mentirosos”, Fernández de Cevallos ironizó al respecto asegurando que al “ganso”, en alusión al mandatario, le faltará pescuezo para lucir sus medallas de oro. Asimismo, calificó al Ejecutivo como ventajoso.

En la conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador presentó a Ana Elizabeth García Vilchis, como la funcionaria encargada de “exhibir las mentiras” que se dicen en los medios de comunicación. Según dijo, no busca intimidar ni coartar la libertad de ningún medio o periodista, sino hacer “prevalecer la verdad” para tener una ciudadanía “más consciente y no sujeta a manipulación”.

Sin embargo, de acuerdo con un seguimiento que hizo el sitio digital Animal Político, el primer día de esta sección se caracterizó, paradójicamente, por señalamientos imprecisos e incluso falsos, en contra de distintos medios y periodistas, presuntamente denunciados por mentir.

Por ejemplo, se mencionó que el diario The New York Times no había hecho ningún reportaje sobre el derrumbe de un edificio en Miami, como sí lo hizo con la Línea 12 del Metro. La aseveración fue falsa, puesto que el diario estadounidense ha realizado tres reportajes sobre el particular.

También se acusó falsamente a Forbes y al periodista Héctor de Mauleón, de difundir las denuncias sobre espionaje del actual gobierno contra periodistas, cuando ni el medio ni el columnista trataron el tema.

De igual manera, se cuestionó al diario El País por no solicitar una postura al gobierno antes de publicar su reportaje sobre la planta de Laguna Verde. El autor de la investigación, Emiliano Godoy, mostró en un hilo de Twitter las pruebas que sí hizo peticiones de información y de postura a diversos funcionarios del gobierno, que nunca fueron atendidas.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password