Para mí es más importante la honestidad que la experiencia en los servidores públicos: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió al paso de las críticas a la designación de Ángel Carrizales al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); atajó que se trata de una persona capaz, honesta  y que tiene toda su confianza y en todo caso, dijo, es su atribución nombrarlo.

Desestimó que el funcionario no haya calificado para los otros cargos que buscó ocupar en el sector energético y sostuvo que esta vez ha pasado “la prueba de la Presidencia”, en donde la honestidad representa el 90% y la experiencia el 10%. Alegó que en los gobiernos anteriores de nada servía que los servidores públicos tuvieran altos grados académicos en universidades extrajeras y mucha experiencia, si a final de cuentas eran corruptos.

“Sí, es una asignación directa porque así está en la ley, y lo conozco. ¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, o sea, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos; y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad. Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven? Porque, ¿antes cómo era? Al revés, 90 por ciento experiencia. Buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo, firmaban todo por mantener salarios de 300, de 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro”, fustigó.

López Obrador minimizó que se diga que la falta de experiencia o de títulos se traducirá en falta de resultados; aseguró que ahora son otros parámetros bajo los que rigen el funcionamiento del gobierno e insistió en que al tener honestidad, no incurrirán en actos de corrupción y ese el mejor resultado que pueden dar los servidores públicos. A manera de ejemplo, sostuvo que el director de Pemex es honesto y no entregará los recursos de la empresa a los extranjeros, como hicieron sus antecesores, que estuvieron en las mejores universidades.

“Para nosotros lo más importante es la honestidad. Y hay otros factores u otros requisitos, vamos a decir, el que trabajen, porque también pueden ser honestos, pero no trabajan. Se requiere que trabajen y luego que tengan conocimiento. Para mi caso, como responsable del Ejecutivo lo más importante es la honestidad, porque el principal problema de México fue por muchos años la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada. Entonces, si lo que queremos es erradicar la corrupción, limpiar de corrupción al país ¿qué necesitamos? Servidores públicos honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio”, sentenció.

De acuerdo con información de Reforma, como responsable de la ASEA, Ángel Carrizales vigilará el cumplimiento de obras de mitigación en proyectos como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

El funcionario laboró antes en Morena y en la Ayudantía de la Presidencia; tras ser rechazado en cinco ocasiones por los legisladores para formar parte de los órganos reguladores autónomos del sector energético, por designación directa del mandatario ahora encabezará la agencia ambiental.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password