Panistas critican designación de Ernesto Cordero al frente del Senado

Panistas critican designación de Ernesto Cordero al frente del Senado
FOTO: SENADO/CUARTOSCURO.COM

La bancada del PAN en el Senado criticó la asignación de Ernesto Cordeo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Durante la sesión de este jueves en la noche, el coordinador panista de los senadores, Fernando Herrera, calificó de “traidores” a Cordero, Javier Lozano, Luis Lavalle, Octavio Pedroza y Roberto Gil Zuarth.

“No hubo propuesta alguna para tratar de llegar a los entendimientos, hoy dándole una puñalada, el gobierno ha metido la mano para convencer a algunas personas para avalar una propuesta en el Senado. Eso atenta contra el sano entendimiento del parlamento, es un atropello y una vergüenza, no es tolerable. Ahí está su Senado de la República, hagan lo que quieran”, sostuvo el legislador, de acuerdo con el reporte de El Universal.

Por su parte, el senador Jorge Luis Preciado aseguró que “pudo más la cartera que la camiseta” con sus compañeros de partido.

Te hablo a ti Cordero, Lozano, Lavalle, Gil, es lamentable que mientras 34 compañeros están respaldando una propuesta ustedes tengan la lastimosa necesidad de lastimar su propia dignidad para venirle a dar los votos suficientes para que tú seas nuevamente presidente del Senado”, indicó.

Con 77 votos a favor, dos abstenciones y tres en contra se asignó a Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva, luego de que el PRI vetó la propuestas del PAN, Laura Rojas y Adriana Dávila.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password