Pandemia va perdiendo intensidad: AMLO; acusa “campaña permanente” contra López Gatell

Foto: lopezobrador.org

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a su regreso de su viaje a Washington, sostuvo una reunión con el gabinete de Salud para hacer una evaluación sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en nuestro país y en ella se le informó que sólo en nueve de las 32 entidades federativas hay un incremento en los casos de coronavirus, mientras que en las 23 restantes se ha registrado una disminución;  según dijo, eso significa que la epidemia está perdiendo intensidad y va a la baja.

En un mensaje en video, señaló que uno de los estados donde han aumentado los casos es Tabasco,  donde ya se mandó personal médico para atender la situación; sostuvo que a lo largo de la emergencia se ha logrado el objetivo de que los hospitales no se desborden y hoy en día, hay camas, médicos y recursos suficientes.

“Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación y de los 32 estados, sólo en nueve hubo aumento en contagios. Ya en 23 estados hay una disminución. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales, afortunadamente no hemos tenido problemas. Hay espacio, hay equipos, personal médico”, manifestó.

A decir del mandatario, su gobierno ha tenido que hacer frente a “la otra pandemia” que es la del “alarmismo” de la prensa “conservadora”, que insiste en comparar lo que pasa en México con otros países aunque tengan la misma población. Por ello, dijo, tiene que salir a informar lo que realmente está sucediendo, para que la gente se tranquilice y tenga la certeza de está avanzando porque la emergencia se está atendiendo de manera profesional.

“Como persiste, continúa, la otra pandemia, del alarmismo, de la prensa conservadora, que es muy amarillista, tenemos que estar informando porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de las circunstancias, en una circunstancia difícil, es darles la seguridad de que vamos adelante, de que vamos mejorando, de que vamos enfrentando bien, de manera profesional esta pandemia”, sostuvo.

Acusó una “campaña permanente” de los medios en contra del subsecretario Hugo López Gatell, a quien calificó como un científico de primer orden, que ha cuidado muy bien de la salud de los mexicanos; según dijo, sus adversarios están desesperados porque no sucedió lo que ellos pronosticaban y por eso atacan al funcionario.

“Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell. Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban. Yo recuerdo aquella portada de Proceso con un horno crematorio, imagínense el nivel de alarmismo. Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con España y Francia sin tomar en cuenta de que el número de habitantes es diferente. Por esa actitud irresponsable tenemos que estar informando”, fustigó.

En otra parte de su discurso, López Obrador subrayó que se tiene que transitar hacia la nueva normalidad y consideró que se puede salir a la calle y reanudar poco a poco las actividades, tomando las medidas preventivas. Recalcó que su gobierno no impondrá nada por la fuerza porque no es autoritario; dijo confiar en que el pueblo sabrá ejercer sus libertades con responsabilidad porque durante la pandemia se ha comportado en forma ejemplar.

“No sólo tenemos que seguir con las actividades preventivas sobre todo, para aminorar los efectos de la pandemia, tenemos también ya que ir transitando hacia la nueva realidad, ejerciendo nuestra libertad, eso es muy importante, que no haya autoritarismo. Que apliquemos lo que se decía en Francia cuando el movimiento estudiantil del 68, ‘prohibido prohibir’, porque hay autoridades que tienen afanes autoritarios, entonces tenemos nosotros que recobrar nuestra libertad…Hemos actuado con mucha responsabilidad, porque el pueblo de México ha actuado de manera ejemplar, si hemos podido enfrentar esta pandemia ha sido por la actitud responsable, consciente de nuestro pueblo, por eso vamos a salir adelante”, concluyó

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password