El PAN exige separación de Sheinbaum de su cargo mientras se investiga Línea 12

Twitter/PAN Ciudad de México

Dirigencia y legisladores tanto locales como federales del PAN en la Ciudad de México exigieron que Claudia Sheinbaum se separe del gobierno capitalino mientras se realizan las investigaciones por el derrumbe de la Línea 12 del Metro, además de que se garantice justicia para las víctimas.

En una conferencia de prensa en el contexto del intercambio entre la funcionaria y la empresa noruega DNV, el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, afirmó que Sheinbaum denunció conflicto de interés en el tercer informe de DNV, pero que sí lo hay en “ella siga siendo jefa de Gobierno y sea juez y parte de la investigación de la tragedia de la Línea 12”.

Por lo anterior solicitó la separación de Sheinbaum de su cargo, además de la comparecencia de Florencia Serranía, quien era directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuando ocurrió la tragedia, ante el Congreso de la Ciudad de México. También exigió el acceso a la justicia integral para las familias de las víctimas.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que lo que buscan es que se castigue a los responsables del derrumbe de la Línea 12: “Quién no hizo su trabajo, quién es el responsable del mal diseño, quién es el responsable de la construcción con problemas, quién no hizo la supervisión técnica necesaria pero, también, quién es el responsable del mantenimiento”.

Asimismo, rechazó el señalamiento que hizo Sheinbaum en el sentido de que está vinculada con DNV.

Christian von Roehrich, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que no sólo comparezca ante ella Sheinbaum, sino también Florencia Serranía.

Añadió: “Esta administración no tuvo interés en términos de prevención y mantenimiento a la Línea 12. Se niega Morena de manera sistemática a que exista una Comisión Investigadora que dé al fondo de los hechos”.

El diputado local Federico Döring hizo señalamientos fuertes: “No hay peor canallada humana, no hay peor miseria política que tener las manos manchadas de sangre y negarle a las víctimas el derecho a la verdad”. Por ello, exigió a la jefa de Gobierno no esconder lo que ocurrió en mayo de 2021.

América Rangel, también legisladora de la capital, solicito que la jefa de Gobierno “se separe del cargo. Es una solicitud que se le hace como Acción Nacional porque no puede ser juez y parte de esta situación. Ha quedado muy claro que esta situación no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de, y necesitamos conocer la verdad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password