Se unen PAN, PRI y PRD en pos de gubernaturas de cuatro estados

Twitter

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la alianza política Va por México, anunciaron que se unirán en cuatro de las seis elecciones de gobernador a realizarse el próximo año, mientras que hay negociaciones para las dos restantes.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, el PRI y el PRD, respectivamente, hicieron el anuncio a nombre de Va por México, la alianza política que integran.

Los estados en los que esas organizaciones plantean ir coaligadas en los procesos electorales del año próximo son Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Zambrano dijo que la alianza es resultado de un ejercicio de consulta, discusión, evaluación y acuerdos con las direcciones estatales que hicieron los tres partidos. Anunció que si ello se ha logrado en los cuatros estados mencionados, está abierta la puerta para que también se pueda lograr en Quintana Roo y Oaxaca, e incluso podría ser entre dos de los tres partidos.

El dirigente del PRI consideró que la alianza en las cuatro entidades ya son un avance muy importante y contundente para la competencia electoral del próximo año.

Sobre los candidatos que presentarán en conjunto, Moreno afirmó que buscarán cuadros de competencia, “mujeres y hombres comprometidos que representen a la coalición porque lo más importante es que la candidata o el candidato en esa entidad federativa que vaya por nuestra coalición, eso representa toda la coalición, y allí estarán los priistas, los panistas y los perredistas y la sociedad para construir plataformas sólidas, firmes, que hagan que nos ganemos su confianza”.

“También que contrasten y vean que Morena es una tragedia, es una desgracia para este país, que no hay resultados y que la coalición Va por México es una coalición potente que puede tener propuesta, solución y resultados a favor de los ciudadanos”, añadió.

A su vez, Cortés dijo que los tres partidos acordaron ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común, y que será en enero cuando presentarán el convenio respectivo.

El dirigente blanquiazul explicó que la coalición intenta evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances que los gobiernos del PAN y del PRI han conseguido en las cuatro entidades donde se ha logrado la alianza.

Moreno también señaló que hasta el momento Movimiento Ciudadano se ha negado a integrarse a la coalición, y que más bien busca dividir el voto opositor para beneficiar a Morena. Al respecto, Zambrano también dijo que no estarán de “rogones” con ese partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password