PAN, PRD y Morena exigen la renuncia de Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza debe renunciar, consideran PAN, PRD y Morena
FOTO: TERCERO DÍAZ/CUARTOSCURO.COM

El PAN, PRD y Morena exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de la muerte de dos personas por el socavón del Paso Express de Cuernavaca.

El diputado del PAN y secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, señaló que es necesaria la renuncia de Ruiz Esparza para que se realice una investigación independiente y se deslinden responsabilidades.

“Los diputados del PAN exigimos que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de obra para deslindar responsables. No podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como la propia SCT pretendan lavarse las manos ante la tragedia. Exigimos castigo a los responsables”, declaró López Martín, en entrevista para Sin Embargo.

Por su parte, el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, consideró que no sólo debe renunciar y ser sancionado, sino que además se deben fincar responsabilidades penales a los responsables de los decesos.

“Ruiz Esparza debe de responder por esta desgracia. En cualquier parte del mundo quien por acción u omisión es responsable de la muerte de un ser humano va a prisión y en este caso no debería de ser la excepción. Debe ser sancionado y debe de fincarse responsabilidad penal sobre quien o quienes propiciaron estos lamentables decesos”, sostuvo el perredista.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, Rafael Hernández Soriano, quien dijo que ninguno de “los funcionarios amigos del Presidente de la República” es “intocable”, por lo que Ruiz Esparza debe dar explicaciones.

Juan Fernado Rubio Quiroz, en tanto, explicó que la renuncia de Ruiz Esparza se debe dar porque “se exhibe la falta de conocimiento de las obras” por lo que, además, pidió que se investigue el resto de las obras del gobierno federal.

No sabemos en qué momento se puede volver a repetir un evento similar provocado por este tipo de constructoras donde claramente se nota la corrupción que existe”, refirió el legislador del PRD.

Por su parte, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, resaltó las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que suman 270 millones de pesos por pagos realizados sin especificar para qué.

“Normalmente cuando hay una auditoría de una obra, el órgano dice que en general se cumplió con los procedimientos con determinadas excepciones. Pero en este caso concluyó que la SCT no cumplió las disposiciones legales aplicables en la ejecución del Paso Express de Cuernavaca”, aseveró.

Al respecto, desde la mañana del jueves, el secretario Gerardo Ruiz rechazó la posibilidad de presentar su renuncia, a menos que se la pida el presidente Enrique Peña Nieto.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password