El PAN propone que organismos autónomos asuman funciones de secretarías ineficientes

Cuartoscuro

Con su plan de desaparecer los organismos autónomos, el gobierno federal busca controlar todo sin contrapesos, consideró el Partido Acción Nacional (PAN) tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, propuso que sería mejor que aquellos asuman funciones de secretarías.

Después de que López Obrador propuso ahorro, eficiencia y evitar duplicidad de funciones para que las funciones y personal de los organismos autónomos sean integrados a secretarías de Estado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que con ello no se pretenden esos objetivos sino “controlarlo absolutamente todo, sin equilibrios ni contrapesos, como nosotros lo hemos denunciado desde el inicio de la actual administración”.

Al contrario de ello, el PAN propone que más bien los organismos autónomos, que son integrados por especialistas, se hagan cargo de las funciones de algunas secretarías de la administración pública federal.

El partido blanquiazul propone lo anterior al presidente López Obrador porque considera que en los hechos las secretarías de Estado “son muy ineficientes y opacas, y además no han dado resultados a los mexicanos”.

Cortés consideró que lo que busca Morena es acabar con los contrapesos al poder, mientras que el PAN es contrario al debilitamiento de instituciones que garantizan la transparencia, la libre competencia, el mejoramiento de la economía y que son un contrapeso a las decisiones del gobierno federal. Por ello en necesario que sea fortalecida la autonomía y el blindaje presupuestal de esos organismos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password