PAN logra jurisprudencia en favor de las estancias infantiles

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) logró que se publicara una jurisprudencia en favor de las estancias infantiles para que se apliquen las reglas de operación de 2018; esto quiere decir que serán las propias estancias las que reciban los recursos del gobierno federal y no los padres de familia como buscaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, Acción Nacional explicó que la medida beneficia a 329 mil niños, así como a 10 mil estancias de todo el país que deberán recibir mensualmente 950 pesos por niño para seguir operando.

La jurisprudencia beneficia a todas aquellas estancias que tramitaron amparos contra las nuevas reglas de operación del gobierno de AMLO, ya que todos los jueces del país tendrán que otorgar esta suspensión definitiva.

En entrevista para El Universal, la fundadora de las estancias infantiles Lía Limón y la exresponsable del programa, Clara Torres, declararon que este logro en tribunales respalda el derecho de los niños a una sana educación y el de las madres y padres a una mayor oportunidad de acceder al mundo laboral.

“La justicia se está inclinando a favor de los derechos de los niños y niñas, no entender que el interés superior de la infancia está por encima de todo y de todos es no tener idea de lo que nos marca la Constitución”, comentó Clara Torres.

En tanto, Lía Limón dijo que hasta antes de la jurisprudencia se habían obtenido 520 suspensiones definitivas en 10 estados en favor de las guarderías de Bienestar, lo cual les ha permitido regirse bajo las reglas de operación de 2018.

Según explicó el PAN, en caso de que el gobierno federal no cumpla con esta sentencia, entraría en desacato, lo cual ya está ocurriendo en algunos casos, pues los jueces directamente han denunciado ante el Ministerio Público a quien resulte responsable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password