El PAN denuncia en la FGR la política del gobierno federal contra Covid-19

PAN

El gobierno federal ha hecho un mal manejo de la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado buena parte de los 100 mil fallecimientos por esa enfermedad, considera el Partido Acción Nacional (PAN). Por ello presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean investigadas las medidas gubernamentales contra el coronavirus.

La investigación que demanda ese partido busca que sea determinada la relación entre las políticas implementadas por el gobierno federal contra la Covid-19 y su relación con el número de muertos y su alta tasa de letalidad, para que sean establecidas las omisiones e irregularidades en que las autoridades sanitarias han incurrido y sean sancionadas.

La denuncia es contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y contra todas las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, comentó que la presentación de esta denuncia es un acto de responsabilidad social ante lo ominoso que resulta que el gobierno federal no reconozca que su estrategia ha fallado y que debe ser cambiada.

Añadió que, pese a que diariamente se incrementan las cifras de afectados por las Covid-19, el gobierno federal continúa con su discurso de que “vamos bien”, mientras se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se rechaza la realización masiva de pruebas de diagnóstico, lo que han recomendado organismos internacionales.

La organización blanquiazul mostró algunas cifras del daño que la Covid-19 ha causado en México: una tasa de letalidad de 9.8 por ciento, muy por arriba del promedio mundial de 2.4, y que con una población cercana a 128 millones de personas, México tiene una mortalidad 52 veces mayor que Japón.

El PAN anunció que continuará sus actividades a distancia a través de medios digitales, y sólo tendrá reuniones presenciales cuando sean legal y estrictamente necesarias, y que atenderá las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hasta el domingo 22 de noviembre en México la Secretaría de Salud informó que ha habido un millón 41 mil 875 contagiados de Covid-19, y 101 mil 676 fallecidos por esa enfermedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password