El PAN denuncia en Fepade aportaciones ilegales a Morena y a AMLO

Por la presunta comisión de delitos electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, de quienes la semana pasada se pudieron ver videos en los que intercambian dinero para apoyar las actividades de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

El 20 de agosto Carlos Loret exhibió un par de videos y un audio el que el hermano del presidente recibe dinero en efectivo del consultor vinculado con el senador Manuel Velasco para las actividades tanto del partido como del político tabasqueño.

Esos hechos fueron aceptados tanto por David León Romero vía su cuenta de Twitter (donde también anunció que se puso a disposición de la Fiscalía General de la República) como por el propio presidente López Obrador, quien dijo que los recursos no con corrupción sino “aportaciones” y hasta “cooperaciones”.

En la denuncia presentada por el PAN se pide que se investigue con exhaustividad el origen, el uso, el reporte y el destino del dinero, además de los ingresos y gastos de las actividades políticas de Andrés Manuel López Obrador, su relación con Morena y con cinco organizaciones civiles: Movimiento de Regeneración Nacional, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación, No nos vamos a dejar y Austeridad Republicana.

Sobre Morena el PAN también pide la investigación de sus informes anuales así como las aportaciones privadas, la identidad de los aportantes, las cuentas de origen y destino final de los recursos que sean contrarios a la ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password