El PAN demanda legalmente que AMLO use cubrebocas

El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela informó que el Partido Acción Nacional interpondrá un amparo con el objetivo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como medida preventiva de Covid-19, sea obligado a utilizar el cubrebocas.

Según comentó el legislador, ante el avance de contagiados y el aumento de fallecidos por la Covid-19 y con la evidencia de estudios científicos que señalan que el adminículo puede disminuir el paso de coronavirus, el Presidente de la República es una importante figura pública y una referencia para los ciudadanos, por lo que es una obligación que se ponga el cubrebocas en público.

Castaños Valenzuela expresó sobre López Obrador que “hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”.

Ante la reticencia de López Obrador a usar el tapabocas y su tendencia a tratar otros temas en sus conferencias de prensa, el legislador dijo que “el Presidente está en lo suyo. Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que Lozoya está en México”.

Y remató: “¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se informó que en el país ya hay 416 mil 179 contagiados y 46 mil muertos por Covid-19. Está a punto de ocupar el tercer lugar de fallecimientos por esa enfermedad, ya que está a apenas 84 del Reino Unido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password