El PAN demanda anulación de elección de Tamaulipas por intervención del crimen organizado y de funcionarios

Twitter/PAN Tamaulipas

El PAN de Tamaulipas presentó ante el Tribunal Electoral de ese estado una impugnación para demandar la anulación de la elección de gobernador debido a la intervención ilegal tanto del crimen organizado como de servidores públicos.

Lo anterior fue anunciado en una conferencia de prensa por el presidente del partido blanquiazul en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván; César Verástegui, excandidato a la gubernatura del estado, y Marco Antonio Baños, representante legal, quienes explicaron que su impugnación fue presentada en tiempo y forma el pasado miércoles.

Cantú Galván comentó que las pruebas de las irregularidades electorales “están a la vista”, por lo que consideró que “se caerán los resultados en Tamaulipas” y que ganarán en una nueva elección.

Señaló “irregularidades espantosas”, como, según él, que “siervos de la nación” y beneficiarios de programas sociales fueron colocados como representantes de casilla de Morena, amenazas de retiro de apoyos del gobierno federal a quienes no apoyaran a los candidatos de ese partido y el activismo de funcionarios federales a su favor.

Pero la acusación más seria fue la de la delincuencia a favor de Morena: “Más allá de que hay pruebas, hoy se atreven a decir que es una mentira, pero no lo es porque alguien de la talla de Porfirio Muñoz, amigo, compañero de Andrés Manuel, sale a decir que sí está vinculado Morena con el crimen, que sí financiaron su campaña”.

Por su parte, Baños explicó que la impugnación cuenta con los elementos suficientes para que proceda la anulación de la elección para gobernador. El tribunal electoral estatal tiene de plazo hasta el 20 de agosto para dar una resolución, que, en caso de ser negativa a la anulación, será continuada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Baños acusó que en la elección intervinieron diversos grupos del crimen organizado, “que están metidos en apoyos directos a la candidatura del partido de Morena”.

Por su parte, Verástegui dijo que continuarán la impugnación por los cauces legales porque está convencido de que no perdió la elección, lo que demostrarán “en el marco del derecho y por respeto a las personas que creyeron en este proyecto”. Así, dijo, buscan que por las irregularidades registradas el 5 de junio, las autoridades convoquen a una elección extraordinaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password