PAN acusa a Morena de “trasgredir la ley” por su apoyo a Villarreal en el Senado

 

Integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado acusaron a sus homólogos de la fracción de Morena de “trasgredir la ley” por la intromisión y uso de recursos públicos de la bancada morenista que organizó en instalaciones del Senado un acto de respaldo a su candidato a la gubernatura en Tamaulipas, Américo Villarreal.

La tarde de este lunes el abanderado morenista encabezó un acto político en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, acompañado por el presidente de Morena, Mario Delgado y 30 senadores y senadoras del partido oficialista en la sede de la cámara alta, lo que para el coordinador de los panistas, Julen Rementería, “es una gravísima transgresión a la ley”.

El panista expuso que “tomando casi por asalto lo que viene a ser la institución, una de las Cámaras del Congreso de la Unión, para poder, en una intromisión muy clara, hacer uso indebido de recursos públicos”.

En un comunicado, la bancada de Acción Nacional, partido al que pertenece el actual gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusó que se trató de un “mitin para cobijarlo”, luego de acusaciones en su contra de una presunta colusión con estructuras del crimen organizado y huachicoleros.

“Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad? Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada”, añadió el partido.

“Lo sucedido en el Senado de la República es inaceptable, ocupar recursos públicos a favor del candidato de Morena en Tamaulipas es ilegal. La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado deben ser espacios plurales”, señaló por su parte la senadora Kenia López Rabadán del PAN.

Los senadores de Acción Nacional calificaron como “vergonzoso” que Morena haya hecho uso indebido de las instalaciones, por lo que aseguraron que solo se trata de un acto de desesperación porque “perderán” la jornada electoral; además, mostraron asombro en lo permisiva que resultó la Jucopo para “prestarse” a cometer dichos actos.

El mensaje del panismo surgió después de que se dio a conocer que las y los senadores de Morena recibieron a Américo Villarreal en las instalaciones de la Cámara de Senadores, en la cual le reiteraron que no se encuentra solo y que ganará el proceso electoral.

“No vamos a dejarte solo, ni ahorita ni después, en todo momento y en todas partes vamos a hacer valer la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, expresó Ricardo Monreal, líder de la bancada de Regeneración Nacional.

En conjunto, los morenistas pidieron que se acabe con la guerra sucia en contra de su candidato y que se deje a la ciudadanía decidir en libertad a quién quieren como gobernador los próximos seis años.

Por su parte, el senador albiazul Julén Rementería, por medio de su cuenta oficial de Twitter, sentenció que pudo observar que existe una “barra libre” de lágrimas al interior del partido guinda, puesto que “saben” que perderán la elección en la entidad.

Aseguró que el encuentro de senadores morenistas con su abanderado en Tamaulipas fue en consecuencia de los números que han arrojado algunas casas encuestadoras y que presuntamente desfavorecen a la Cuarta Transformación, ya que aseveró que será su partido quien conseguirá la victoria el próximo 5 de junio.

“¡Hay barra libre de lágrimas morenistas en el Senado! En este momento está en el Senado el @Dr_AVillarreal, candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas, junto con sus compañeros de partido llorando como Magdalenas porque ya no le dan los números en Tamaulipas”, redactó la tarde de este 23 de mayo.

Sin embargo, ahí no se quedaron sus “ puesto que le mandó un mensaje a Américo Villarreal y lo instó a regresarse a hacer campaña a la entidad; le aseguró que César El Truko” Verástegui le “dará una paliza” en las urnas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password