viernes 29 marzo 2024

Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho; ella le acusa de participar en red de corrupción

por etcétera

El actor Roberto Palazuelos anunció que demandará a la periodista Lydia Cacho por las acusaciones que esta le hizo de ser integrante de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.

El conflicto entre ambos proviene de fines del año pasado, cuando se supo que el PRD ha considerado postular a Palazuelos como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, lo que generó que la reportera le hiciera severas acusaciones en un comentario en su cuenta de Twitter.

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia. Si no la conocen les recomiendo mi investigación”, tuiteó Cacho, quien colocó un vínculo a su reportaje “Tulum: tierra de ambiciones”, publicado en septiembre de 2015 en Aristegui Noticias.

En ese texto Cacho describe el despojo al que fueron sometidos ejidatarios de la Riviera Maya, por lo que padecieron diversos abusos en los que el reportaje incluye desde amenazas y extorsiones hasta desapariciones forzadas y asesinatos, las que atribuye a una asociación entre empresarios, políticos y jueces corruptos. Sin embargo, no aparece mencionado Palazuelos.

Este jueves la periodista colocó en Twitter el vínculo a la versión en video de su reportaje en YouTube.

Antes esas aseveraciones, Palazuelos publicó el pasado miércoles un comunicado en el que rechazó la denuncia de Cacho sobre los terrenos ejidales en Quintana Roo y advirtió que procederá legalmente contra ella.

Acerca del reportaje de la periodista, el actor escribió: “En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”.

Acerca de sus propiedades en Tulum, afirmó que las ha construido durante 20 años, por lo que es un empresario reconocido, y añadió que la investigación de la periodista “ahora modificada está claramente equivocada”.

Así, anunció que acudirá ante la autoridad jurisdiccional para “emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia”, y añadió que “todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”.

También te puede interesar