Paga SEP 36 mdp a empresa vinculada a Grupo Elektra para producción de programas educativos

Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó un contrato por 36 millones de pesos a Sinergia Consultoría de Negocios, empresa de outsourcing vinculada a Grupo Elektra y a Prime Show Productora, para la elaboración de programas audiovisuales que se transmitirían hasta el 31 de diciembre.

En el documento, dichas firmas se comprometen a conseguir a 322 profesionales de la pedagogía y la comunicación, en 89 diferentes categorías, incluidos guionistas, productores, diseñadores, camarógrafos, asistentes y todo lo necesario para la elaboración de los contenidos educativos.

La mancuerna que conforman estas empresas, ha prestado sus servicios a la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) de la SEP, a instancias de la directora de Producción Audiovisual, María Cristina Prado Arias. En este caso, deberán entregar veinte tipos distintos de materiales, que van de cápsulas de tres minutos hasta programas de dos horas, ya sea pregrabados o en vivo, que empezarían a transmitirse una vez que iniciara el ciclo escolar.

En el fallo de la licitación dado a conocer el 17 de junio, se establece que el  contrato es abierto y el monto de 36 millones de pesos incluye el IVA respectivo; el pago final dependerá del número de programas y cápsulas que las empresas entreguen y los cuales  fueron cotizados de manera unitaria.

De acuerdo con información recabada por Reforma, Sinergia Consultaría de Negocios tiene entre sus clientes no solo a Grupo Elektra sino a Televisión Azteca, Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca, todas ellas empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Por lo que respecta a Prime Show es una proveedora habitual de contenidos de la SEP. También ha elaborado en otras administraciones, promocionales para campañas de comunicación institucional de otras dependencias como la Comisión Federal Electricidad.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password