Padres de desaparecidos en Tierra Blanca pedirán la ayuda de los forenses argentinos

Nacional

Bernardo Benítez, uno de los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, informó que solicitarán la ayuda del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para corroborar que los restos entregados este lunes por las autoridades correspondan a su hijo.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Benítez explicó que han tenido un primer acercamiento con el EAAF pero que será hasta mañana cuando concreten una reunión para solicitar la ayuda formalmente.


“Nosotros tenemos unos familiares en la Ciudad de México y por intermedio de ellos se les envió un correo y por ahí nos hicieron el favor de mandar el contacto con el que se debe de platicar con ellos, su representante, y al parecer, mañana vamos a tener ya el primer contacto con ellos”, explicó el familiar.


Por otra parte, el señor Benítez relató que no le han entregado el cuerpo de su hijo ya que se negó a firmar un acta de defunción que le dio la Fiscalía General de Veracruz. Adelantó que hasta que no se confirme la identidad del cuerpo no firmará ningún papel.


La Fiscalía de Veracruz me quería entregar una acta de defunción, la cual yo no acepté porque dije que primero tenía que yo cerciorarme al 100% de que realmente eran los restos de mi hijo y se regresaron los restos nuevamente a México, quedaron en custodia de la Gendarmería hasta que todo se esclarezca”.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password