Premio Nacional de Protección Nacional

“Mi padre nunca me ha ayudado”: Manuel Bartlett Álvarez

Captura de pantalla

“Nunca me ha ayudado mi padre y no he recibido un favor en relación con él”, afirmó León Manuel Bartlett Álvarez acerca de los negocios que tiene su empresa Cyber Robotics Solutions con el gobierno federal.

En una entrevista con Azucena Uresti en Milenio TV, el empresario negó rotundamente que exista conflicto de interés por su padre, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Acerca de las acusaciones por conflicto de interés y tráfico de influencias, Bartlett Álvarez dijo que siempre ha sido un emprendedor independiente de su padre, y que entró en la empresa referida antes justamente porque su padre “no tiene que ver con esto”. Y remató: “Nunca me ha ayudado (…) Nunca he recibido un favor de nadie en relación con mi padre. Jamás, y eso lo niego rotundamente”.

Argumentó que trabaja desde antes de los 20 años, “siempre independiente de mi padre. Entré a esa empresa hace 10 años, en gobiernos anteriores cuando fueron antagónicos”.

Comentó que Cyber Robotics Solutions  no es “una empresa improvisada. Somos una empresa que hemos surtido al sector Salud durante los últimos 10 años. Tenemos clientes en todo el país tanto en sector privado como en sector público, y le vendemos a hospitales privados, públicos hace 10 años. Hemos vendido a gobiernos de todos los colores y de todos los sabores. Realmente llegamos a esto con una trayectoria intachable”.

Añadió que pensó que “sería muy difícil trabajar con gobiernos antagónicos en sexenios pasados, y hicimos nuestro trabajo y trabajamos bien. Y ahora esperamos que se nos dé un trato como a cualquiera, no un trato preferencial”.

Sobre los ventiladores, dijo que la ganancia de su empresa no fue sustancial, que surtió a los mejores precios y que se enfocaron en ofrecer esos servicios a sus clientes y darle a los pacientes el producto.

Cuestionado acerca de la moralidad que ha anunciado la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la investigación sobre la adquisición de los ventiladores, Bartlett Álvarez dijo que “nosotros no haríamos una cuestión de cobrar un sobreprecio en un ambiente como el del día de hoy, con la emergencia, y con las muertes, y con el problema tan grave que estamos enfrentando (…) Somos personas morales, que llevamos mucha trayectoria en esto y que pensamos durar muchos años más”.

Ayer la SFP anunció que desde el viernes pasado inició un expediente de investigación por la adquisición de ventiladores hecha por la Delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un comunicado la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, advirtió que “no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”.

Lo anterior fue a raíz de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer una investigación en la que se muestra que el IMSS compró a Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, 20 ventiladores respiratorios a un precio de un millón 550 mil pesos, “el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por ovid-19”, señalaron los autores de esa investigación.

Asimismo, el pasado domingo Carlos Loret de Mola publicó en The Washington Post los datos de que esa empresa tiene siete contratos (la mayoría obtenidos sin licitación) por más de 162 millones de pesos con el gobierno federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password