Padre de uno de ⿿Los Porkys⿝ niega violación a Daphne; los amenazaron para confesar, dice

Nacional

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz (uno de los llamados “Porkys” de Veracruz) negó que su hijo y sus amigos violaron a Daphne y afirma que los amenazaron de muerte para grabar el video donde confiesan el delito.


“Él (Diego Cruz) no participó, él no hizo nada, no tocó a la joven, hay una mecánica de hechos igual, apoyada por los testigos, y en esa mecánica de hechos que ya se llevó a cabo, jurídicamente nos sentimos protegidos por las leyes”, dijo este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


En la entrevista, el señor Cruz confirmó que su vástago se encuentra en España (específicamente en Bilbao) y que su boleto de regreso es para el 23 de este mes, ya que se trata de un viaje planeado dese hace un año y no un escape improvisado.


No obstante, no quiso confirmar si el 23 su hijo regresará a México pues dicha decisión dependerá de si se gira una orden de aprehensión en contra del joven.


Expuso que Diego Cruz, así como el resto de los autodenominados “Porkys”, está muy indignado por la repercusión del caso en los medios ya que se dicen inocentes de haber violado a Daphne en enero del año pasado.


Sobre el video que el propio padre de la víctima, Javier Fernández, difundió en redes sociales donde aparecen los cuatro denunciados confesando el crimen, Héctor Cruz aseguró que esa declaración la dieron los muchachos (y la permitieron los padres) porque los habían amenazado de muerte.


En esa reunión (28 de abril de 2015) hubo golpes, gritos, amenazas. Javier Fernández golpeó a Gerardo Rodríguez (otro de “Los Porkys”) al levantarse u evitar el conflicto nos damos cuenta de que ese señor iba armado y exhibió el arma”, relató.


Cruz aseguró que si regresaron a la segunda reunión, posterior a la supuesta amenaza, fue porque Javier Fernández les dijo que si él quería podía contratar con cuatro mil pesos a unas personas para que los asesinaran. Por ello, pidió que se revele la grabación integra de las reuniones.


Según diversas fuentes de la Fiscalía de Veracruz, en las próximas horas se liberarán tres órdenes de aprehensión en contra de res de “Los Porkys” sin que se sepa contra quiénes se giraron dichos mandatos.


A pregunta expresa de si creía que su hijo tendría una de estas tres imputaciones, Héctor Cruz dijo que no podía dar detalles sobre la investigación pero declaró que de lo sucedido su hijo no tiene nada que ver, y que eso consta en el acta.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password