Padierna inicia rebelión dentro del PRD; van contra frente opositor en 2018

Nacional

La senadora del PRD, Dolores Padierna, llamó este lunes a los militantes del partido a iniciar una rebelión contra el Frente Amplio Democrático para 2018 anunciado este domingo por la dirigente Alejandra Barrales.


En entrevista para Milenio Diario, Padierna Luna señaló que, junto con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) encabezada por René Bejarano, comenzaron a buscar a los militantes para pedirles que se unan a lo que denominó Movimiento Nacional por la Esperanza.


“Es un movimiento amplio, aquí podemos les podemos asegurar que nosotros jamás vamos a ir en alianza con alguna de las derechas (…). Nosotros vamos a ser leales a la historia y a la memoria de los perredistas, no vamos a aceptar a nadie del PAN que nos robó la Presidencia en 2006”, aseguró la coordinadora de la bancada en el Senado.


Agregó que la creación del frente opositor se tomó sin consultar a los perredistas y se trata de una imposición de Barrales, quien ya tomó la decisión de votar “por algún calderonista en la elección del 2018”.


Por ello, indicó que ya iniciaron las visitas a la militancia para que “independientemente de ser militantes del IDN” se empiece a formar una “rebelión en la militancia”, la cual también incluye rechazar cualquier alianza con Morena.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password