Paco Ignacio Taibo II lanza advertencia a promotores de “golpe de Estado” contra Martí Batres

Foto: Cuartoscuro

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, se refirió a la polémica suscitada dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y en este sentido, manifestó abiertamente su apoyo a Martí Batres, de quien dijo, es un “compañero de lucha”.

Entrevistado por reporteros tras la firma de un convenio en la Cámara alta,  el también escritor calificó como “deleznable” el proceso de votación en el Senado y aseguró que Batres Guadarrama fue víctima de un “golpe de Estado” que busca fracturar al partido mayoritario, cuya cohesión le permitió ganar las elecciones.

“Podría decir, a título personal, que me pareció verdaderamente deleznable el intento de golpe de Estado, violatorio de las tradiciones democráticas y, sobre todo, violatorio del difícil proceso unitario que habíamos construido para ganar estas elecciones”, señaló.

Sin dar nombres, Paco Ignacio Taibo II dijo que este asunto lo puso de muy mal humor y lanzó una advertencia a quienes, desde su perspectiva, orquestaron el golpe contra Batres y afirmó que “se tendrán que atener a las consecuencias” por pretender dividir a la izquierda, reporta Reforma.

“Por lo tanto, no me puso de buen humor, me puso de mal humor, y quienquiera que haya promovido este intento de golpe de Estado fallido, o medio fallido o raramente producido, aténgase a las consecuencias de estar intentando romper la unidad de la izquierda”, fustigó.

Por su parte, Martí Batres, agradeció el respaldo del director del FCE, del titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, así como de algunos de sus compañeros de bancada como Jesusa Rodríguez.

Negó que tenga la intención de postularse “en forma paralela” a la propuesta que formulará Morena al resto de los grupos parlamentarios en favor de Mónica Fernández.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password