Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión en México: Durazo

FOTO: CUARTOSCURO.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que Ovidio Guzmán no tiene en nuestro país alguna orden de aprehensión ni de detención.

El secretario Alfonso Durazo dijo “y no lo van a creer, no tiene una orden de aprehensión ni de detención”, por parte de las autoridades mexicanas.

Informó que la orden de detención fue con fines de extradición y que eso lo supo el equipo que realizó el operativo, al que se le puso al tanto como proceso de rutina.

Dicha solicitud de extradición se revisó en el Gabinete de Seguridad y se abordó como “todos aquellos casos de extradición”, con la orden del presidente de colaborar en la medida de que fuera procedente.

Argumentó que no hubo filtración alguna ni tampoco que se haya negociado con el cártel al que pertenece Ovidio Guzmán, tras asegurar que este es un gobierno honesto, comprometido con la transparencia y socialmente responsable.

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad también hubo protesta de los diputados del PRD quienes subieron a tribuna portando una playera negra con las palabras en amarillo: “fuchi” y “guacala”.

(Con información de La Jornada)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password