Otorga Semarnat permiso condicionado para aeropuerto de Santa Lucía

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a un permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía aunque con la condición de instrumentar nuevos estudios ambientales e instrumentar medidas de mitigación.

Según el documento consultado por el periódico Reforma y con fecha del 17 de julio se emitió la autorización de impacto ambiental a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) requerida para la construcción del nuevo proyecto aéreo en la base militar situada en el Estado de México.

Dicho permiso tiene una vigencia de 28 años, pero la realización de las obras se condiciona a una serie de medidas de mitigación y otros estudios de impacto ambiental, que la Sedena tendrá la responsabilidad de elaborar o en su defecto ampliar.

Se prevé que en los próximos días la Sedena o el Gobierno de México den a conocer los detalles de las medidas de mitigación que se establecieron en el permiso de la Semarnat.

Según lo corroboró Reforma, hasta este sábado, la Semarnat aún no había incluido en el resolutivo de impacto ambiental que emitió sobre el aeropuerto, en el historial del trámite que deberá quedar registrado en el expediente electrónico respecto a las condiciones en las que autorizó las obras de la terminal aérea.

Cabe recordar que el Gobierno federal enfrenta una serie de recursos legales en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, los cuales demandan que la obra cuente con una manifestación de impacto ambiental autorizada por la Semarnat y en estricto apego a la legislación ambiental.

Por lo anterior, los términos en que  la Semarnat condiciona la autorización emitida respecto a la manifestación de impacto ambiental para  el aeropuerto de Santa Lucía resultan clave en los plazos que el gobierno se fijó para este proyecto.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password