Otorga Cámara de Diputados dos reconocimientos al líder de La Luz del Mundo por su “defensa de los derechos humanos”

El mismo día que tuvo lugar el multicitado homenaje en el Palacio de Bellas Artes al líder de la secta La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, la Cámara de Diputados concedió dos reconocimientos a dicho personaje, por sus supuestas contribuciones sociales y humanas. Dos días antes, fue el Senado de la República quien lo recibió y dio a su vez otro reconocimiento.

En la página de Facebook y el sitio web de Berea Internacional, la agencia de noticias de La Luz del Mundo, se publicaron el 15 de mayo pasado dos fotografías de sendos reconocimientos emitidos por la Cámara de Diputados. Antes, el 13 de mayo, se publicó una fotografía donde se encuentra el líder, Naasón Joaquín, junto con el senador veracruzano Héctor Yunes Landa.

Los reconocimientos ofrecidos el 15 de mayo, uno está avalado por la Cámara de Diputados en sí, y el otro por los diputados federales del estado de Jalisco.

Los reconocimientos vienen enmarcados y cuentan con las firmas de diferentes legisladores, la fecha y ambos nombran al líder sectario como “apóstol”.

A pesar de que la secta que dirige está señalada por numerosos testimonios de ex miembros como abusiva en muchos sentidos (financiero, emocional, sexual y político), la Cámara de Diputados, que cuenta con mayoría morenista, partido del presidente de la República, no dudó en reconocerle su “lucha por la garantía de los derechos humanos”.

El reconocimiento que da la Cámara dice:

“Al Apóstol Naasón Joaquín García. Por su perseverante lucha a favor de la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, la salud, la educación y la cultura. Mayo 2019”. Y firma la “Legislatura de la Paridad de Género”.

A su vez, el reconocimiento de los diputados de Jalisco señala:

“Al Apóstol Naasón Joaquín García. Por su perfecta y altruista búsqueda de la conciliación social mediante el fomento a la educación y el desarrollo profesional de los mexicanos, así como su lucha por la garantía de los derechos humanos”.

No fue la primera vez que el líder recibe pleitesía de la clase política. El 13 de mayo del 2017 el propio Senado de la República abrió sus puertas para dar arranque a la llamada Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios de la APEM. El senador veracruzano Héctor Yunes fue el maestro de ceremonias y, además de deshacerse en elogios, le entregó, cómo no, un reconocimiento.

“En el acto inaugural estuvieron presentes legisladores (de distintos partidos políticos), profesionistas de todas las disciplinas, empresarios y pastores de la Iglesia la Luz del Mundo —algunos de ellos procedentes de la República Mexicana y el extranjero—. El senador Héctor Yunes Landa, a nombre del Senado de la República, fue el encargado de la recepción oficial a ese recinto al Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien es fundador e impulsor de esta plataforma de profesionales en México y el extranjero” dice la nota difundida por Berea Internacional.

Y según la nota, Yunes agregó:

El doctor Naasón Joaquín García ha transformado su pensamiento en acciones y ha aportado en cada rincón de nuestro país, y cada vez más en el ámbito internacional, los principios y valores de esta gran comunidad. Queda claro que desde el respeto, la igualdad y la sana convivencia podemos construir un México mejor. Los invito a que no detengan el paso; por el contrario, apresúrenlo para que sigan creciendo, pues entre más adeptos tengan, este país y continente serán mejores. Este mundo, para bien, será otro. Sigan privilegiando sus cuadros jóvenes, porque solo así tendrán un buen rumbo y destino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password