Orihuela impugnará los comicios de Michoacán por rebase de gastos de campaña de Aureoles

El candidato priísta a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas, indicó que impugnará los resultados de las elecciones en dicho estado ya que asegura que su contrincante, Silvano Aureoles Conejo, rebasó el tope de gastos de su campaña.

En la última actualización realizada al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Michoacán, realizada a las 16:58hrs., Aureoles Conejo (PRD-PT-Panal) se muestra como el vencedor virtual de la contienda, con el 36.07% de los votos, seguido de Orihuela (PRI-PVEM) con 27.87%, cuando ya han sido computadas el 97.49% de las actas.

“Reconozco que las tendencia no me es favorable, pero habrá de acudir a la ley puntualmente. La campaña de Silvano (Aureoles) fue con un exceso desmedido de gastos y vamos a acudir a probar que la campaña no cumplió la ley en el tema de gastos de campañas. Habremos de demostrar que hubo exceso extraordinario en la campaña, hubo una cantidad de recursos inusitada y no se sabe de dónde proviene, habremos de acudir a las instancias competentes“, declaró el priísta en entrevista para Primero Noticias.

En respuesta, en la misma emisión, Aureoles consideró que su contrincante está en todo su derecho de realizar la impugnación, aunque aseguró que no incurrió en el ilícito que se le acusa. Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas michoacanas para superar la contienda electoral y ponerse “de acuerdo para lograr estabilidad y paz en Michoacán”.

“Está en todo su derecho a recurrir a instancias legales; sin embargo, preciso que los gastos de campaña los habré de cumplir escrupulosamente. Michoacán necesita terminar con el capítulo electoral y de confortamiento e iniciar una nueva etapa”, sostuvo el virtual gobernador electo de Michoacán.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password