Ordena AMLO a Sedena guardia para Vicente Fox; expresidente lo responsabilizó de su seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que instruyó al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, instrumentar una guardia de seguridad para el expresidente Vicente Fox, que sea eficiente, pero sin los excesos que había antes del cambio de régimen.

En entrevista con reporteros a su llegada al Aeropuerto de Morelia, confirmó que tomó esta decisión luego de la denuncia del exmandatario, en el sentido de que un comando armado intentó ingresar a su casa; recordó que recientemente, el también expresidente Felipe Calderón, le escribió una carta en la cual le manifestó su preocupación por su integridad por las acciones que tomó en materia de seguridad. Por ello, dijo, también para él dispuso un cuerpo de custodia, pero discreto. Previamente, el presidente hizo pública su postura a través de su cuenta de Twitter.

La mañana de este sábado, en la misma red social, Vicente Fox señaló que un grupo armado quiso entrar a su domicilio. Hizo responsable de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una situación grave y que requiere inmediata atención Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.

De acuerdo con Reporte Índigo, después de la instrucción presidencial, un convoy del Ejército Mexicano llegó al rancho San Cristóbal, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde habita el exmandatario, quien en un mensaje posterior, agradeció la pronta respuesta de López Obrador. 

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password