Giran orden de reaprehensión contra ex esposo de Abril; “se me juzgó mediáticamente”, reclama

Por haber incumplido con las medidas de la libertad condicional de que goza, Juan Carlos García, ex esposo de Abril Cecilia, asesinada el pasado 25 de noviembre, recibió orden de reaprehensión por parte del juez Agustín Moreno.

En la audiencia donde se dio a conocer la medida, uno de los abogados del empresario entregó una carta al juez en donde le explica que ya no se ha presentado ante la autoridad porque se le ha juzgado “en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”, como el haber recibido amenazas de muerte en las redes sociales.

La semana pasada, la procuradora Ernestina Godoy anunció que la dependencia a su cargo preparaba la petición para que un juez girara la orden, misma que fue implementada este lunes.

Juan Carlos García, principal sospechoso en el asesinato de Abril, había estado preso por golpear a su ex esposa. Gracias a que el juez de control desestimó la acusación de feminicidio en grado de tentativa, salió libre con medidas cautelares.

Luego de que Abril fuera asesinada por dos sicarios, García dejó de presentarse a firmar, por lo que, cumplido el plazo, se dictó orden de reaprehensión en su contra.

En audiencia celebrada este 9 de diciembre, el juez Moreno informó de la medida. Se dio a conocer también que uno de los abogados del ex CEO de Amazon renunció a seguir defendiéndolo.

También se dejó en claro que de momento, García no está siendo imputado por el asesinato de su ex esposa, sino que la medida se dicta exclusivamente por haber incumplido con las medidas cautelares. Según el juez, García no ha mostrado la “voluntad” de presentarse ante las autoridades correspondientes, a pesar de los diversos requerimientos que se le han hecho.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password