Oquedad en estacionamiento de Capufe, no en paso exprés, aclara Protección Civil de Morelos

La tarde del miércoles se formó una oquedad de tres metros de profundidad por dos de diámetro en el estacionamiento de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), situadas a un costado de la autopista México-Cuernavaca.

Empleados de la dependencia que se percataron de lo sucedido, informaron a las autoridades, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal de Cuernavaca se presentó el lugar para evaluar la situación y como medida preventiva, se restringió el paso vehicular en un tramo aproximado de 100 metros en el carril de baja velocidad de la autopista a la altura del kilómetro 98.

De acuerdo con información de Milenio Diario, el agujero está separado por una barda de la autopista, razón por la cual no es visible desde el exterior de la misma. Asimismo se consigna que en redes sociales se manejó la versión de un nuevo socavón dentro del Paso Exprés.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos emitió un comunicado en el que confirmó la presencia de la oquedad como consecuencia del colapso de un pozo de visita de drenaje pluvial, el cual también provocó un hundimiento de tierra a la altura del acotamiento del carril lateral en el kilómetro 79+900. Se aclara que la zona del incidente no corresponde al Paso Exprés.

La dependencia precisa que el lugar de los hechos se mantiene a acordonado y se habilitó el tránsito de vehículos a carriles confinados. En tanto, el acceso al poblado de Chamilpa será provisionalmente por la Glorieta de La Paz.

“Mientras Capufe trabaja en la solución de este evento, esta coordinación permanece en alerta y vigilancia”, concluye el boletín

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password