Oposición marchará contra el gobierno de López Obrador

Este domingo primero de diciembre se llevará a cabo la marcha opositora al gobierno del Presidente López Obrador.

La movilización es convocada por diferentes organizaciones ciudadanas y partidos políticos.

El recorrido que harán inicia a las 11:00 en el Ángel de la Independencia para terminar en el Monumento a la Revolución.

Los organizadores han estado muy activos principalmente en las redes sociales y ofreciendo conferencias de prensa para invitar a la población.

Esta es la primera vez que abiertamente partidos de oposición se suman a una movilización contra el gobierno, no obstante que otros grupos organizadores, principalmente de la sociedad civil, han realizado anteriormente eventos de protesta.

Los dirigentes nacionales del PRD, Ángel Ávila Romero, y del PAN, Marko Cortés, han convocado a sus respectivos partidos a sumarse a la movilización.

De igual forma, Julián LeBarón hizo un llamando participar en la movilización del 1 de diciembre en apoyo a las familias  que han sido víctimas de la violencia del crimen organizado, pues considera que el gobierno ha sido incapaz de combatirlos.

Se espera que con la participación de más organizaciones ahora sí se logre una  movilización mayor, ya que en ocasiones anteriores la participación ha sido escasa, como la del 15 de septiembre.

El hashtag principal con el que están promoviendo el evento es #ALasCallesDiciembre1.

En esta movilización los organizadores se van a pronunciar contra lo que consideran un gobierno fallido y de destrucción del Presidente López Obrador, que según lo han señalado atenta contra la institucionalidad democrática. Han dicho que quieren demostrar que la oposición no está moralmente derrotada, como lo ha señalado el Presidente.

Algunas de las organizaciones que convocan son: México Convoca, X Mex, Observatorio Ciudadano, NAIM, Chalecos México, Paz y Justicia, Las Voces del Contrapeso, #México21, Futuro 21, México Libre, SOS, Causa Común, XMéxico, Hijas de la MX, Oposición, Redosc, UNE, PAN, PRD

No obstante que han sido incluidos en la convocatoria los logotipos de los partidos MC y PRI, cabe señalar que el dirigente del partido naranja, Clemente Castañeda, mediante un comunicado, negó que MC fuera organizador; mientras que por el PRI sólo participa la Unión de Mujeres Priistas, pero el partido como tal no se ha sumado a la convocatoria.

Para ese mismo día, pero en el Zócalo, el Presidente López Obrador tendrá su evento para celebrar el primer año de su gobierno.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password