Llama oposición a Maduro a volver “cuanto antes” a las conversaciones que se realizan en México

Tras el retiro de Nicolás Maduro y su equipo de las conversaciones con la oposición venezolana que se realizan en la Ciudad de México, Gerardo Blyde exhortó al dictador “a reanudar cuanto antes las sesiones”.

En conferencia de prensa realizada este domingo, el jefe de la delegación opositora reaccionó al retiro de Maduro de las conversaciones efectuado el sábado.

Lamentó el nuevo retraso que afecta al pueblo de Venezuela y dijo que “ninguna persona es más importante” que los venezolanos.

Esto, debido a que el retiro de Maduro fue motivado por el arresto de Alex Saab, empresario nacionalizado venezolano, acusado de lavar dinero para el gobierno de Maduro. El arresto tuvo lugar el sábado y luego de esto, el dictador anunció que ya no participaría en la tercera ronda de conversaciones.

“Teníamos muchas expectativas respecto de esta reunión, estas expectativas continúan para la próxima. Queremos abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así podremos llegar a acuerdos que produzcan soluciones para el país”, enfatizó.

Así, exhortó a Maduro a reanudar “cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios”.

Se recordará que se llevan a cabo en México una serie de conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Las conversaciones iniciaron en agosto pasado y se han realizado tres fases. Es en la tercera etapa de la que Maduro se ha retirado.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password