ONG de periodistas desplazados interpone queja contra Rosario Piedra

Foto: Cuartoscuro

La organización Periodistas Desplazados de México presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una queja en contra de su titular, Rosario Piedra Ibarra por las declaraciones en las que manifiesta su desconocimiento sobre la problemática de los periodistas asesinados en nuestro país.

En el documento, que la asociación publicó en su cuenta de Twitter, aludió a la entrevista informal que Piedra Ibarra tuvo la noche del martes tras tomar protesta como presidenta de la CNDH; en ella le preguntan sobre lo que hará en su gestión para enfrentar los asesinatos de periodistas, a lo que respondió: ¿Han asesinado periodistas?

Consideró que lo anterior constituye una violación a las garantías fundamentales de los informadores y evidencia la vulnerabilidad e incertidumbre en que se encuentran, especialmente aquellos que han sido víctimas de amenazas y agresiones con motivo de su actividad profesional.

“Somos el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, esto según datos de todas las ONG dedicadas a la defensa de la libertad de expresión; sólo en lo que va de este sexenio, han sido 13 los compañeros asesinados por ejercer su profesión”, subraya.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password