Oficializa Morena alianza con PT y PES; ésta busca el “bienestar del alma”: AMLO

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y, además, el Partido Encuentro Social (PES) para la elección presidencial del próximo año. Ante la obvia contradicción programática entre el PES y los primeros socios de la alianza, AMLO dijo que ésta “incluye valores culturales, morales y espirituales. Es una alianza que se constituye como un referente moral. No sólo vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino para buscar el bienestar del alma”.

En un acto efectuado este miércoles en un hotel de la Ciudad de México, los dirigentes de dichos partidos, Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya Gutiérrez y Hugo Eric Flores Cervantes, respectivamente, firmaron el acuerdo respectivo para la conformación de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Al hacer uso de la palabra, López Obrador destacó que con este acuerdo se confirma la vocación incluyente de Morena, para sumar a todas las “fuerzas progresistas” del país para enfrentar al bloque de la “mafia del poder” y lograr la “cuarta transformación de la vida pública de México.

Agradeció el respaldo del PT desde el año 2000 en su postulación para la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal y la elección presidencial de 2006 y le expresó su solidaridad por “la persecución y presión” de que es objeto desde el gobierno federal.

Asimismo, el político tabasqueño admitió el carácter doctrinario del Partido Encuentro Social, sin embargo justificó su inclusión con el argumento de que el cambio que Morena impulsa para México no sólo es político, sino también moral.

“Es una alianza que incluye principios, incluye valores culturales, morales y espirituales. Es una alianza que se constituye como un referente moral. No sólo vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino para buscar el bienestar del alma”, expuso.

Previo a la presentación de la coalición a la prensa, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, dio a conocer que Morena tendrá preferencia en la designación de los candidatos en 150 distritos electorales y en 32 de las senadurías de mayoría relativa, mientras que el PT y el PES, tendrán derecho a designar a 16 candidatos cada uno para la Cámara alta.

Las negociaciones para la conformación de esta alianza se prolongaron hasta las primeras horas la madrugada de este miércoles, según información citada por Reforma.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password