Oficial: Tribunal Electoral anula la elección en Tixtla, Guerrero

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) decidió en la sala unitaria, este miércoles, de manera unánime, anular la elección en el municipio de Tixtla, Guerrero, tras no haberse instalado el 44% de las casillas destinadas a esta zona.

De acuerdo a la ley electoral, es motivo de nulidad de una contienda electoral en alguna región cuando no se logra instalar el 80% de las casillas, situación que ocurrió en dicho municipio por las protestas realizadas por integrantes de la Ceteg y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, escuela que se ubica en esta región.

El magistrado ponente, Ramón Ramos Piedra informó que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana estatal (IEPC) anunció desde el 7 de junio la nulidad de los comicios, decisión que hasta hoy fueron validada puesto que dicho órgano no tiene las facultades para ello.

Ramos lamentó que las protestas en las que se exige la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, hayan impedido la realización de los comicios intermedios.

En las próximas horas, se le notificará al IEPC que deberá organizar las elecciones extraordinarias correspondientes durante el mes de septiembre, una vez que en el resto de los municipios guerrerenses los candidatos ganadores ocupen su cargo.

(Con información de Milenio Diario)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password