Oficial: GIEI termina su trabajo de investigación el 30 de abril sin prórroga

Nacional

El gobierno federal anunció de manera oficial el término de la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dentro de la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


En conferencia de prensa realizada en Washington, los representantes del gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmaron la salida del GIEI de nuestro país.


“Ha transcurrido el tiempo suficiente, poco más de un año y es tiempo que el GIEI presente sus conclusiones y sus recomendaciones”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, de acuerdo al reporte de Proceso.


Por su parte, el subprocurador de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, dijo que esto no significa el cierre del caso ni que se termine la colaboración entre la CIDH y el Estado mexicano.


Desde principios de abril, personajes como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartaron la posibilidad de renovar el mandato del GIEI en nuestro país, pese a la petición de los propios integrantes.


El próximo 30 de abril concluye de manera oficial el periodo de trabajo delos expertos de la CIDH y una semana antes presentarán sus conclusiones y recomendaciones sobre el caso Iguala.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password