jueves 25 abril 2024

Ofensiva contra Loret llega a la Cámara de Diputados: Morena pide que investiguen a Latinus

por etcétera

La ofensiva del gobierno contra Carlos Loret de Mola llegó a la Cámara de Diputados: una legisladora de Morena presentó un punto de acuerdo para hacer un exhorto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el financiamiento de Latinus.

Este miércoles Reyna Celeste Ascencio Ortega presentó el documento, en el que busca que tanto la UIF como la FGR se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de su gobierno en el financiamiento del medio, ya que “podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación”.

Además, planteó que se debe distinguir entre medios que ejercen la libertad de expresión y los que “son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales”.

Sin aportar ningún elemento sólido que pueda sostenerlo, en su propuesta la diputada presume que se podría estar violando el artículo 41 constitucional y que es indebido que “se puedan estar utilizando recursos públicos del Pueblo” para fines electorales cuando se podrían estar usando en salud, educación y bienestar.

Ascencio Ortega, quien también hace unas semanas presentó una iniciativa para evitar juicios de amparo en las empresas productivas del Estado, intenta sustentarse en una nota periodística (ya respondida contundentemente por Latinus) para denunciar que detrás de la empresa que tiene como estrellas a Loret de Mola y a Víctor Trujillo “hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja”.

La diputada de Morena también presentó el 25 de marzo otra iniciativa para eliminar la facultad del INE para realizar modificaciones regulatorias durante el proceso electoral.

Así, la diputada de Morena se hace presente en las batallas de López Obrador contra la libertad de prensa, contra la competencia económica consagrada en la Constitución y a favor de la sobrerrepresentación.

Por su parte, la senadora panista Lilly Téllez manifestó en Twitter que los ataques contra Carlos Loret de Mola son “para frenar la libertad de expresión, base de la democracia”.

Además, anunció que este jueves presentará un punto de acuerdo para que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, comparezca en el Senado de la República para que rinda un informe de sus actividades y sobre el cumplimiento que la ha dado al “compromiso ético con la información objetiva, veraz y plural”.

También te puede interesar