Premio Nacional de Protección Nacional

Obtiene Notimex suspensión provisional contra órdenes de arresto a sus directivos

Foto: Cuartoscuro

Notimex dio a conocer que obtuvo de un juzgado de Distrito en Materia de Trabajo, aunque no precisó cuál, una suspensión provisional para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de girar órdenes de aprehensión contra sus directivos.

En una nota informativa, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano informó por medio de su director jurídico Víctor Manuel Fernández Peña, que en la resolución fechada el 27 de mayo, se ordena a la JFCA no emprender ninguna acción hasta que se cumplan los plazos establecidos, o bien, cuando se dicte una suspensión definitiva.

“No perdamos de vista que se continúa con un juicio de amparo, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito donde se combate la existencia de la huelga, por lo que no puede acordar este tipo de acciones dentro de los expedientes que tienen un juicio de amparo en proceso”, se indica en el documento.

El litigante precisó que el amparo en cuestión no ha causado estado, esto es, que aún no hay una sentencia definitiva; de igual manera, la JFCA no podrá llevar a cabo ninguna actuación que afecte las garantías reclamadas  por Notimex ante la justicia federal.

La agencia arremetió contra el sindicato que declaró la huelga, al que acusó de llevar a cabo  “malas prácticas” como manipular la justicia y mal informar  a la ciudadanía.

“Como siempre el SutNotimex incurre en la mentira mediática y solamente intentan generar presión a través de sus publicaciones, pese a que aún no existía un pronunciamiento por parte de las autoridades”, concluyó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password