Obtiene FGR orden de aprehensión contra “El Mini Lic” por asesinato de Javier Valdez; solicitará su extradición

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, a quien la dependencia señala como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.

En un comunicado, la dependencia recordó que tras el homicidio cometido el 15 de mayo de 2017, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que derivaron detención de Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales del crimen.

La Fiscalía informó que ha iniciado las gestiones necesarias para obtener la extradición de López Serrano, quien en julio de 2017 se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, país donde se le procesa por diferentes delitos.

López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, quien era el brazo derecho de Joaquín “El Chapo Guzmán”; fue arrestado el 2 de mayo de 2017 en la Ciudad de México y extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password