Crearán observatorio de medios en Zacatecas

Con el fin de monitorear, dar seguimiento y vigilar tanto mensajes como información periodística, e identificar a los medios de comunicación que promuevan estereotipos de género, violencia y discriminación contra las mujeres, ayer el gobierno del estado de Zacatecas y diversos organismos públicos y privados establecieron un convenio para crear un Observatorio de Medios de Comunicación.

En la integración de la nueva institución participarán varias dependencias gubernamentales, universidades, representantes de los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. Se emitirá una convocatoria pública para su conformación.

Las dependencias del estado que firmaron el convenio están la Secretaría de las Mujeres, la Coordinación de Comunicación Social, la Comisión de Derechos Humanos del estado y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

También participaron las universidades Autónoma de Durango, de la Vera Cruz (Univer) e Interamericana para el Desarrollo campus Zacatecas.

Con esta medida cumplir medidas de prevención, seguridad y justicia del estado, y a las recomendaciones del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

De esa manera se busca promover la difusión de imágenes positivas de las mujeres y la superación de la cultura machista y sus estereotipos discriminatorios.

Entre las recomendaciones caben destacar las prevenciones para promover imágenes positivas de las mujeres, así como adoptar una estrategia integral para superar la cultura del machismo y los estereotipos discriminatorios y de esta manera contribuir a la eliminación de la discriminación contra las mujeres.

Una vez seleccionados los integrantes tras una convocatoria pública, se llevará a cabo la instalación del Observatorio de Medios de Comunicación.

Cabe señalar que en otras entidades también se han promovido observatorios que buscan atender el problema de la discriminación y la violencia contra las mujeres, como son los casos de Michoacán, Coahuila y Puebla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password