Obligan a trabajadores de Veracruz a participar en campaña a favor de Cuitláhuac García; es honesto y el pueblo lo apoya, insiste AMLO

Foto: Notimex

Empleados sindicalizados de las secretarías de Finanzas y Planeación, Educación y Salud del gobierno de Veracruz denunciaron que sus superiores los obligan a participar en una campaña que lanzaron en redes sociales para apoyar al gobernador Cuitláhuac García, cuya gestión está siendo objeto de una investigación por parte de una comisión de Senadores, por posibles abusos de autoridad, esto tras el encarcelamiento por homicidio de José Manuel del Río Virgen, quien fuera secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

De acuerdo con el reporte de Proceso, el gobierno del estado, a través de su Dirección de Comunicación Social, prácticamente inundó las redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp con imágenes de Cuitláhuac García, acompañadas del hashtag #ResisteCuitláhuac y frases como “Soy veracruzano y apoyo a mi gobernador” o “El mejor gobernador que ha tenido Veracruz”.

Secretarios de gabinete, diputados locales, titulares de órganos autónomos y empleados estatales confianza se han dado a la tarea de difundir estas fotografías, a través de sus cuentas de redes sociales. Sin embargo a los trabajadores técnico-operativos también se les ha involucrado en esta dinámica.

En paralelo, también se lanzó una campaña similar para apoyar la fiscal estatal, Verónica Hernández Giadáns, cuya actuación en el caso de José Manuel del Río Virgen ha sido criticada por los senadores Ricardo Monreal, de Morena y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. En este caso, la leyenda que acompaña a las imágenes de la funcionaria dice: “Porque soy mujer, yo apoyo a la #FiscaldeVeracruz”.

Cuestionado sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en el gobernador veracruzano y aseguró que se trata de una persona honesta y con principios, incapaz de actuar de manera ilegal o injusta. Recalcó que el caso de José Manuel del Río, por el que Cuitláhuac García está siendo cuestionando, está en manos de las instancias de justicia y éstas resolverán lo conducente.

“Lo considero un hombre con principios y una persona honesta. Llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener a un Gobernador como Cuitláhuac García. Desgraciadamente Veracruz había sido, fue mal gobernado, mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre y ahora es distinto completamente, no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza”, indicó.

Según el mandatario, quienes cuestionan al mandatario estatal están en su derecho a manifestarse, pero a su juicio, el pueblo veracruzano ya no se deja “chorear” y apoya su gobernador, como también lo hace el gobierno federal. Reiteró que a diferencia de otros gobernadores, García Jiménez fue resultado de un proceso electoral limpio y es un hombre con ideales.

“Tienen también derecho a manifestarse, pero no pasa nada, mis paisanos veracruzanos están muy despiertos, no se dejan chorear, ya es otra cosa, no va suceder nada, el pueblo apoya a Cuitláhuac, el pueblo veracruzano, la mayoría lo apoyo y nosotros también…Yo respaldo al Gobernador no solo porque es una autoridad legal, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias, libres, como no se veían en mucho tiempo y no solo por eso, sino porque es un hombre con ideales”, concluyó.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password