Oaxaca cerrará y blindará frontera con Veracruz tras masacre en Minatitlán

@alejandromurat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció este lunes que derivado de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, cerrará y blindará la frontera con el estado vecino para que lo que sucede allá no “contamine” a Oaxaca,

“Tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar al estado de Oaxaca”, declaró por la mañana en conferencia de prensa.

Asimismo, según reporta Milenio, el gobernador dijo que se intensificarán los patrullajes para ubicar bases de operación mixtas y retenes en la región limítrofe de ambas entidades, principalmente en los municipios colindantes con Veracruz, San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, donde habrá presencia de equipo artillado y militar.

Según Murat está preocupado por el crecimiento de la violencia en el país, por lo que dijo que su gobierno ya prepara un modelo para frenar la incidencia delictiva, aunque no dio más detalles.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año, en Oaxaca ocurrieron 247 homicidios dolosos, 15.9% menos, respecto a los números de 2018, cuando en los primeros tres meses del años se registraron 294 víctimas. Mientras que Veracruz registra 420 homicidios dolosos entre enero y marzo, por lo que se ubica en el octavo estado más violento del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password