Nunca he usado un lenguaje que estigmatice a los periodistas: AMLO; solo ejerzo mi derecho de réplica, aduce

Foto; Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ser respetuoso de la prensa y negó que utilice un lenguaje que estigmatice a los periodistas; adujo que lo único que ha hecho es ejercer su derecho a la réplica y promover un “diálogo circular”, que según él antes no se daba porque la prensa estaba sometida, mientras que ahora todos pueden expresarse.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas, aquí lo que hay siempre es un diálogo circular y antes no se acostumbraba esto porque la prensa estaba sometida en México, con honrosas excepciones. Nosotros no utilizamos un lenguaje ofensivo, somos respetuosos, nada más que sí ejercemos nuestro derecho de réplica, porque como usted lo dice también tenemos derecho a manifestarnos, somos libres, no va haber censura para nadie”, señaló.

El mandatario fue cuestionado sobre las recomendaciones que sobre su trato hacia la prensa se le han formulado, incluso desde organismos internacionales, y se le preguntó si se comprometería a expresarse de otra forma; al respecto, dijo que él no tiene por qué comprometerse a nada dado que, desde su perspectiva, siempre se ha conducido respetuosamente.

“Es que no he tenido otro lenguaje, no tengo por qué comprometerme porque sencillamente actúo con respeto a todos, enfatizó y dio paso a la siguiente pregunta en su conferencia, ya referente a otro tema.

Previamente, aludió a columnistas con los cuales aceptó tener diferencias a los que no considera enemigos sino adversarios. Acusó que cobraban mucho en gobiernos anteriores y como eso ya cambió, por eso no están de acuerdo con su gobierno. Sin embargo, aseguró que aun con ello tendrán toda la libertad para expresarse y afirmó que nunca ha agredido a afectado a periodista alguno

“Entonces, ahora hay cambios, hay libertades plenas y los que tenían el poder, los que se sentían los dueños de México, que se habían dedicado a saquear, a robar, a prostituirlo todo, incluido el periodismo, no están de acuerdo con lo que estamos haciendo.  Pero nunca jamás en el tiempo que llevamos luchando hemos afectado, agredido a un periodista, ni lo haríamos por una cuestión de principios, de convicción”, aseveró.

Sin precisar nombres, abundó que antes existían “grandes aparatos” que dominaban la opinión pública y la prensa estaba al servicio del régimen para destruir a opositores.

“Existían consorcios, grandes aparatos que dominaban la llamada opinión pública, no había pluralidad, era predominante el dominio de la prensa al servicio del régimen, entonces, ahora es distinto, ahora todo mundo se manifiesta. La prensa convencional, que marcaba la agenda, destruía a opositores, silenciaba lo que al régimen le convenía”, fustigó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password