Nunca más nos impondrán la agenda desde afuera: AMLO; reformas estructurales fueron una farsa

Foto. Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la reducción en la estructura gubernamental es de alrededor del 30% de los puestos de confianza “de mero arriba” y aseguró que se ha respetado a los trabajadores de base; sin embargo, dijo que en su sexenio habrá “muchas oportunidades” de empleo para todos.

Como ejemplo de esos ajustes, citó la eliminación de más de 50 delegados federales que había en cada entidad federativa y también confirmó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), decisión en la cual no se va a dar marcha atrás porque fue parte de mal llamada educativa.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario arremetió contra las reformas estructurales instrumentadas por el gobierno anterior a las que calificó como una farsa. En el caso de la educativa, ésta no se aplicó por motivaciones políticas e ideológicas y sólo sirvió para humillar y degradar “como nunca” al magisterio. Adujo que no hay razón alguna para que exista un instituto para evaluar a los profesores

“Eso se termina ¿Por qué un instituto de evaluación para el maestro? Entonces tendríamos que tener institutos de evaluación para los médicos, los policías, para el presidente, los diputados, los senadores… ¿Por qué la saña en contra los maestros? ¿Porque lo ordenaron desde el extranjero, porque es parte de la agenda de los organismos internacionales?”, cuestionó.

López Obrador advirtió que en su administración “ya no rifa” lo que digan los organismos internacionales y no se permitirá que éstos impongan la agenda como sucedió durante 30 años y desde donde se dictaron las reformas estructurales. La energética, dijo, fue un fracaso y sus resultados están a la vista con la baja producción petrolera y el huachicol, y por lo que respecta a la fiscal, sólo sirvió para aumentar los impuestos a la gente, mientras seguía el derroche en el gobierno.

“Ya no más. ¿Cuál es nuestra agenda?  Es el combate a la corrupción, que es el principal problema del país; crecimiento económico para que haya empleos, bienestar para el pueblo; paz y tranquilidad”, sentenció

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password