La nueva titular de Conavim deberá trabajar de la mano de la sociedad civil y las mujeres para resolver la grave violencia que existe: Karen Quiroga

Foto: Capital México

La dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, deseó éxito a María Fabiola Alanís Sámano como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y confió en que haga un buen papel en favor de las mujeres víctimas de violencia.

“En el PRD esperamos que la nueva funcionaria se aliste para hacer los procedimientos necesarios para frenar las reducciones que se ha tenido en materia de presupuesto, así como para la implementación de acciones contundentes para la atención y erradicación de la violencia de género”.

Asimismo, le pidió actuar en función de los intereses de las mujeres y no de visiones de carácter político, pues de lo contrario se continuará con un rezago y negando los problemas graves que parecen no tener fin.

En ese sentido, recordó que de acuerdo con cifras oficiales en los primeros seis meses del 2020 hubo 489 feminicidios, registrando en Estado de México 63, Veracruz 47, Ciudad de México 37, Puebla 36 y Nuevo León 35, entidades con mayor número de casos.

Tan solo en junio hubo un aumento de feminicidios del 7.7 por ciento, al pasar a 99 casos mientras que en mayo fueron 73, “de ese es el tamaño del reto que tiene María Fabiola Alanís”, dijo la dirigente perredista.

Ante este panorama consideró que una de las principales tareas que tendrá que enfrentar la nueva funcionaria será hacer observaciones a las diferentes fiscalías por las investigaciones que se realizan sobre feminicidios, así como el protocolo que se sigue para poder enfrentar, clasificar y procesar cualquier homicidio en donde una mujer sea víctima.

Quiroga Anguiano invitó a la nueva titular de CONAVIM a trabajar en coordinación con la sociedad civil organizada, así como de todo el sector feminista que se encuentra al interior de los partidos políticos, “pues esta tarea requiere de trabajar en unidad con las mujeres”, enfatizó.

La dirigente perredista puntualizó que la erradicación de la discriminación, los pronunciamientos en contra de la violencia y el acompañamiento del Instituto de las Mujeres (INMUJERES) serán el talante de su trabajo al frente de la CONAVIM.

Finalmente, Quiroga Anguiano indicó que es prioritario generar una ruta para la erradicación de la violencia de género, la cual se ha acrecentado durante la actual administración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password