Joyeria de plata mexicana para cautivar

Notimex informa resultados favorables a la “Ley Bonilla” y le tunden en redes

Foto; Internet

La agencia de noticias del Estado Notimex dio una amplia cobertura a la consulta que se llevó a cabo en Baja California, en la que se puso a consideración de los ciudadanos la ampliación del mandato de Jaime Bonilla a 5 años.

En un tuit informó los resultados de una encuesta de salida que llevó a cabo Consulta Mitofsky, en la que aseguró que la mayoría de los que asistieron a emitir su voto se inclinaron por la ampliación del mandato a 5 años, y reporta un porcentaje de participación a favor por 71.1%, pero no especifica el tamaño de la muestra.

Al respecto, varios usuarios de las redes sociales hicieron un fuerte reclamo a la agencia de noticias por su actuación parcial y por dar cobertura a una consulta supuestamente amañada.

Por ejemplo @RAGULAZ cuestionó que una consulta con 432 participantes no puede ser superior a una elección con 759 000 electores “qué ridículos”, dijo.

@sarain_cio_ac señaló: “qué manera tan imparcial”; @DanSantosMX acusó: “Debería darle vergüenza a Sanjuana Martínez prestarse a esta farsa”; @antoniomedina41 comentó: “Muy lamentable que Notimex sirva sólo para legitimar ilegalidades”. 

@aguantando_vara preguntó: ¿A la agencia de noticias del Estado Mexicano se le olvidó reportar que la encuesta es ilegal y que no tiene validez oficial?”.

@DrDrag cuestionó que sólo participaron 6 mil personas y que de esas el 71% votó por 5 años.

@paisitacansado comentó que ese tuit es tendencioso pues parece indicar que votó el 71.1% del padrón y que deberían de decir que es sobre 6 mil que participaron en la consulta.

El presidente López Obrador ha dicho que será la SCJN la que dirá la última palabra sobre la llamada Ley Bonilla y no hizo declaraciones sobre la consulta. Sin embargo, el partido oficial Morena le ha dado mucho impulso a la propuesta de que el mandato de Bonilla sea de 5 años y no de 2 como originalmente está establecido. Al respecto, el TEPJF recientemente emitió un fallo en el que ratifica que el periodo de gobierno es de 2 años. El gobernador de BC tendría que publicar la llamada Ley Bonilla para que las impugnaciones surtan efecto y la SCJN emita un fallo definitivo.

Es de suponerse que la SCJN le dará mayor ponderación a la decisión del TEPJF que a los resultados de una consulta cuyos resultados carecen de peso legal y vinculante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password