Nos enfrentamos a un proceso retardatario con tintes totalitarios y dictatoriales: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, resaltó que actualmente estamos viviendo un proceso retardatario, con tintes totalitarios, dictatoriales y de cancelación de derechos logrados por décadas desde este instituto político y la propia ciudadanía. Demandó no más crímenes de odio contra quienes defienden los derechos del movimiento nacional por la diversidad.

En el marco de la firma de convenio de colaboración política con el Frente Nacional por la Diversidad, el dirigente nacional destacó que la militancia de este instituto político ha peleado por derechos en favor de las causas de la gente, los cuales, lamentó, “fueron violentados el día de ayer con la extinción de los 109 fideicomisos que afectan todas las facetas de la vida de nuestro país, en materia económica, política, social, cultura y de salud, todo lo que ello implica. Es un atraco contra los derechos de mucha gente, lo que han hecho en el Senado de la República, por instrucción del Presidente de la República”, indicó.

Zambrano Grijalva criticó que el mandatario federal siga empeñado por sacar adelante un proyecto que no tiene nada que ver con las causas de la izquierda, “aunque algunos sigan creyéndole de esa manera, pero está muy alejado de una izquierda democrática, progresista, tolerante, diversa y libertaria como lo es el PRD”.

Comentó que los resultados de las recientes elecciones en Coahuila e Hidalgo dejaron claro que “el PRD es un partido vivo, actuante y vigoroso”. Y en ese sentido, subrayó que en la entidad hidalguense este instituto político se situó como el segundo partido más votado de los 84 municipios.

Durante la firma de convenio con el Frente Nacional por la Diversidad, Zambrano Grijalva subrayó que “con este compromiso se fortalece este movimiento libertario del que el PRD forma parte. A partir de hoy debemos decir que se abren las puertas para que se sumen a estas causas diversas organizaciones y activistas por los derechos de la comunidad LGTTTI+ y podamos engrosar y fortalecer este movimiento a nivel nacional. Las puertas del PRD están abiertas”.

En ese sentido, se pronunció porque cese la discriminación por motivos sexuales, “no más crímenes de odio contra quienes defienden los derechos de este movimiento nacional por la diversidad, ya no debemos permitir que esto suceda y este es el compromiso profundo del PRD. La firma de este convenio significa un hecho histórico para este instituto político, por lo que esto significa en todo lo que será la idiosincrasia que estamos construyendo para el futuro inmediato de nuestro país”, enfatizó.

A la firma del convenio asistieron la Secretaria General, Adriana Díaz; Ricardo Barrientos, Secretario de Agendas de Derechos Humanos y de la Diversidad Sexual; Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación Política; Elizabeth Pérez, Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas; Edgar Pereyra, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Camerino Márquez, Secretario de Organización y Planeación Estrategia; así como Jesús Ortega, integrante de la Mesa Política, y el Director de la Diversidad Sexual, Antonio Medina, y por parte del Frente, participaron Uriana Gómez, Daniel Santos Rodríguez, Raymundo Moreno, Jazziel Hernández, Rubí Suárez, Tadeo Valles, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password