Noroña se descarta como candidato a la presidencia

Noroña se descarta como candidato a la presidencia
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, manifestó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no competirá como independiente en la elección presidencial del próximo año.

En un breve mensaje a medios a fuera de la sede del INE, Noroña explicó que, si bien los requisitos son complicados, sí es capaz de juntar las 800 mil firmas que le piden pero no se prestará a “jugar el papel de esquirol” para evitar que gane Andrés Manuel López Obrador.

Los malosos se propusieron ayudar y si yo acepto atacar a López Obrador me dan las firmas, me dan dinero y me dan acceso a medios y todo… Me hicieron llegar ese ofrecimiento”, declaró Noroña, quien incluso afirmó que le propusieron ser candidato del Frente Ciudadano por México antes de que se conformara.

Según el reporte de El Universal, el experredista agregó que aunque no está buscando un puesto, sí aceptaría una curul en el Senado por Morena, tal como arrojaron las encuestas internas que realizó el partido.

“Llevo cinco años sin cargo y me puedo echar otros más. Espero que no, toco madera… Si deciden que los puedo ayudar como candidato será un gran orgullo y si deciden que no, está claro que no participaré en este proceso”, sostuvo.+

Por último, aseveró que el próximo año habrá fraude y les robarán la Presidencia, pero no el resto de los puestos públicos.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password