Nombramiento de Jesusa Rodríguez demuestra el “desprecio” de AMLO a Panamá: Guillermo Cochez

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americano, Guillermo Cochez, dijo que al proponer a Jesusa Rodríguez como embajadora en su país, Andrés Manuel López Obrador muestra desprecio a Panamá. 

Sus declaraciones se suman a las del ex presidente panameño, Ernesto Pérez Balladares, quien dijo que la reacción de AMLO a la negativa de recibir a Pedro Salmerón era “infantil”.

Luego de que AMLO anunció que Pedro Salmerón “declinó” a la propuesta de ser embajador en Panamá y que anunció que su nueva propuesta es la actriz cómica Jesusa Rodríguez, ex senadora suplente, el reconocido diplomático se pronunció en contra.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cochez deploró que “con el excelente cuerpo diplomático que tiene México” es increíble que AMLO no designe en Panamá a un embajador de carrera.

“¿Por qué su desprecio a nuestro país? ¿Por qué enviarnos a personas que incomodan allá en México?”.

Cochez mostró así su coincidencia con numerosos analistas que han señalado que durante el gobierno de AMLO las embajadas y consulados se conceden para premiar a favoritos o bien, para deshacerse de personajes incómodos a los que hay que neutralizar políticamente.

El diplomático dijo que “debemos decirle ‘no’ tamibén a la nueva designada, Jesusa Rodríguez, porque pareciera que designan embajadores acá a quienes causan problema allá”.

Se recordará que Pedro Salmerón provocó al menos dos escándalos que han salpicado a la Cuarta Transformación: las denuncias en su contra por acoso sexual y sus afirmaciones respecto a la Liga 23 de septiembre.

Por su parte, Jesusa Rodríguez se distinguió, durante su breve periodo como senadora suplente, por sus declaraciones absurdas y su afán histriónico, pues convirtió sus escasas acciones legislativas en performances que le valieron abundantes burlas en redes sociales.

Cabe recordar un video en el que, disfrazada de ninja y con máscara medieval hace movimientos “marciales” mientras recita una especie de oda a la Cuarta Transformación. También sus declaraciones respecto a los tacos de carnitas o bien, su propuesta legislativa sobre el maíz, que presentó rodeada de actores disfrazados de granos de elote.

Guillermo Cochez dijo también que López Obrador fue muy irrespetuoso con la canciller Erika Mouynes, a la que llamó “la Santa Inquisición” por haber rechazado el nombramiento de Salmerón y a quien acusó de sumarse el linchamiento en contra del historiador, descalificando así a las decenas de víctimas que lo señalan de acoso sexual.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password