Etcétera

#NoMásFakes: No se registró ningún asalto masivo en Línea B del Metro

La información que difundió el portal de noticias Denuncia Ecatepec es falsa; no se registró ningún asalto masivo en la Línea B del Metro este 20 de noviembre.

Entre los medios que reprodujeron esta versión, sin verificarla se encuentran La Silla Rota, El Sol de México y el sitio web del periodista José Cárdenas.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, se comunicó con Cárdenas vía Twitter, y posteriormente en su programa de noticias de Radio Fórmula, para hacer la aclaración de que en las cámaras de seguridad no hay evidencia de ningún asalto, ni tampoco existe denuncia alguna sobre los hechos.

Es la cuarta vez en el año que Denuncia Ecatepec difunde notas de supuestos asaltos en la Línea B del Metro y en todas ellas ha sido desmentido por las autoridades del Metro.

En las cuatro ocasiones, la redacción de sus notas es casi idéntica, sólo cambian la estación y la cantidad de presuntos asaltantes y asaltados. Tampoco se adjunta ningún mensaje de redes sociales referente a lo ocurrido y menos aún se efectúa un trabajo de reporteo para verificar si sucedieron o no los hechos.

Las otras ocasiones en que Denuncia Ecatepec reportó falsos asaltos en la Línea B del Metro fueron:

27 de febrero. Replicado por 24 Horas, Publimetro y Regeneración

26 de mayo. Reproducido por Radio Fórmula

21 de julio. Difundido por Proceso, López-Dóriga Digital y Radio Fórmula.

arg